Suscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

viernes, 20 de febrero de 2009

Un Sistema Automático

Principio de un sistema automático

Como en todo, debemos analizar unos conceptos que nos ayudarán a comprender el sentido del eentorno que rodea a los automatismo.

¿Qué es un Automatismo?

Es un Sistema automático capaz de efectuar sus funciones, controlarlas y dirigirlas, prescindiendo de la intervención directa del hombre.

¿Qué es Automatización?

Es Aplicar la automática a un dispositivo, proceso, etc. Aplicando estas definiciones a la automatización de instalaciones a base de elementos eléctricos, el principio del automatismo está fundamentado en el control y ejecución de acciones de forma automática, sin la intervención del operador o con el mínimo de intervención.

Pongamos un ejemplo, una bomba que sube agua a nuestra casa estará automatizado cuando se ha logrado eliminar nuestra intervención. El equipo que se utiliza se encargará de controlar la presión de la tubería y mantenerla en los límites del reglaje que se haya hecho en el presostato de maximo y minimo. Si la tubería pierde presión se pondrá en servicio la bomba, parandose cuando haya alcanzado la presión máxima. Un ejemplo como este nos aclara un poco más la idea.


principio de un sistema automatico

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El blog se alimenta de sus comentarios. animate!